Loading Image
San Pablo - Pacifico Colombia
13299
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13299,page-child,parent-pageid-12100,theme-burst,mkd-core-2.0.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

San Pablo

El municipio de San Pablo se encuentra ubicado en el departamento de Nariño a 122 km (75 mi) de su capital (Pasto). Limita al norte con el municipio de Bolívar (Cauca), al sur con los municipios de Colón y La Cruz (Nariño), al oriente con el municipio de La Cruz (Nariño) y Bolívar (Cauca) y al occidente con el municipio de La Unión Nariño y el municipio de Florencia (Cauca). Cuenta con un agradable clima
templado, que permite disfrutar del Santuario de la Virgen de la Playa ubicada junto al Río Mayo. Además, nos brinda otros atractivos como el Cerro de La Campana a 3.253 metros sobre el nivel del mar o la estatua de Cristo Rey, de 14 metros de altura. El tipo de hospedaje que se puede encontrar son hoteles y hostales, ubicados en la zona urbana y rural. Su temperatura promedio es de 16ºC (60ºF).

Vía aérea

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Nacional Antonio Nariño de Chachagüí, terminal aérea que sirve a la ciudad de Pasto, a una distancia de 147 km (91 mi) de San Pablo.

Vía terrestre

Transporte público

Si viaja por transporte público, dirigirse a la terminal de transporte de la ciudad más cercana al municipio donde se encuentre y desde esa terminal tomar un bus rumbo a San Pablo o La Cruz.

Carro

Si viaja en carro particular, tomar la Vía Panamericana – San Pablo. Como punto de referencia, la distancia entre Pasto – San Pablo es de 122 km (75 mi), Cali – San Pablo 316 km (196 mi), Popayán – San Pablo 176 km (109 mi) y Quibdó – San Pablo 731 km (454 mi).

Atractivos de interés

En San Pablo se puede asistir a encuentros culturales, festivales, santuarios o visitar lugares naturales y emblemáticos del municipio. A continuación, mencionaremos algunas de estas actividades y atractivos:

El Santuario de la Virgen de la Playa

Se encuentra en el norte del municipio. La bella construcción gótica reposa junto a la represa del Río Mayo, por la vía que conduce hacia Florencia, Cauca.

Mirador de Cristo Rey

Es un cerro ubicado a 15 minutos del centro del municipio. En la cima, reposa desde 1960, la escultura de 14 metros de Cristo redentor, rodeado de un ambiente natural. Desde allí, se observa la afluencia del caudal de las aguas del Rio Mayo

Templo San Pablo Apóstol

Se encuentra ubicado en el centro urbano, y se ha convertido en un recurso turístico religioso donde muchas personas de la población local y de otras poblaciones visitan con frecuencia.

La Represa del Río Mayo

Su arquitectura deslumbra la atención con el poder de las aguas nariñenses. Fue fundada en 1969 y se encuentra ubicada entre las veredas La Elvira y Playa Baja. La distancia hacia el centro urbano del municipio es de 15 minutos en la vía hacía Florencia, Cauca.

Templo San Antonio de Padua

El templo parroquial San Antonio de Padua está ubicado en el centro poblado del corregimiento de Briceño, ubicado a 30 minutos del casco urbano de San Pablo.

Templete Virgen de La Luz

Ubicado en el corregimiento de Briceño y construido por la comunidad, es un lugar de paz y reflexión donde acuden feligreses de la región.

Caminos Andinos – Naturaleza, Aventura y Vida

Reserva Ambiental La Campana, Río Mayo, Cascada de La Brisa.

Expresiones de la diversidad cultural

Semana Santa, Fincas cafeteras, Carnaval de Negros y Blancos, Petroglifos.

Información importante

Bancos, cajeros automáticos y corresponsales bancarios: En el municipio hay cajero automático del Banco Agrario, corresponsales bancarios de Banco de Bogotá y Bancolombia y se pueden encontrar en el centro municipio.

Teléfonos Móviles: Tarjetas SIM de operadores locales disponibles (Claro, Movistar y Tigo) en tiendas y supermercados.

Hospital: Hospital San Carlos. Dirección: Calle 6 # 2-91, barrio Centro. Cel: 3117692013.

Policía: Estación de Policía de San Pablo. Dirección: Carrera 4 # 5-23, barrio Sagrado Corazón de Jesús.

Recomendaciones generales

Llevar ropa cómoda y abrigada, zapatos o botas de buen agarre. Llevar ropa que proteja de la lluvia.

Preferiblemente llevar dinero en efectivo con billetes de baja denominación preferiblemente (moneda colombiana).

Se recomienda hacer cambio de divisas en ciudades principales antes de llegar a su destino

La Secretaría de Turismo está a cargo del Instituto para el Fomento de la Cultura, el Deporte y el Turismo – ICDT.

X