Loading Image
COLORES DE NARIÑO - Pacifico Colombia
12108
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-12108,theme-burst,mkd-core-2.0.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

COLORES DE NARIÑO

Descripción

Una experiencia comunitaria en zona de influencia del volcán Galeras, en donde tu anfitrión será una familia campesina. Aquí podrás ayudar en las labores de campo alejado del casco urbano y rodeado de naturaleza. Podrás experimentar la vida campesina, ordeñar vacas, prender un fogón de leña para cocinar y caminar hasta la laguna de Telpis, un parque natural ubicado en la cima del volcán Galeras y el más importante de la ciudad de Pasto.

ITINERARIO

Día 1

Colores de Nariño es una experiencia comunitaria en las faldas del Volcán Galeras, ubicada a 35 minutos de la ciudad de Pasto. La comunidad campesina nos espera en su vereda en horas de la tarde, ahí, se inicia el recorrido conociendo sus huertas en donde encuentran productos regionales con una característica muy especial, la cual es que son cultivados de forma orgánica, libre de químicos. En la jornada de la noche ofrecen al turista una bienvenida con un acto cultural en donde la comunidad toca música campesina, las personas mayores cuentan historias, mitos y leyendas de la región, todo esto acompañado del calor de una fogata y el abrigo de un delicioso hervido de frutas (bebida tradicional del sur de Nariño), se pasa la noche en la casa de la familia campesina.

Día 2

Al amanecer del nuevo día, el turista se involucra en las labores de la familia y sale al campo a recoger leña, ordeñar las vacas y prender la tulpa o fogón para preparar el desayuno, una vez se terminan de consumir los alimentos se sale en una caminata de 5 kilómetros hacia la laguna de Telpis, ubicada en el volcán Galeras, esta, es una experiencia muy bonita, recargada de todo el amor que una comunidad campesina te ofrece y en uno de los lugares sagrados de la comunidad: el Urkunina nombre indígena que se le da al Volcán.

Detalles

35 minutos de Pasto

  • Clima frio 8°
  • Experiencia comunitaria
  • Duermen en la comunidad
  • Cuentos, mitos, leyendas campesinas
  • Noche cultural
  • Máximo 20 personas
  • En la mañana madrugan a labores del campo como ordeñar, coger leña, prender la tulpa.
  • Salen de caminata a la laguna de volcán
  • Retornan a las 5 p.m.
  • Alimentación campesina

Laguna de Telpis ubicada a 3.691 m.s.n.m. Nivel 3 de dificultad.

INCLUYE

Comida

Guía personal

Transporte

Hospedaje casa Campesina

Destino

Zona de influencia Volcán Galeras - Laguna Telpis

Hora de salida

04.00 pm (Pasto)

Duración del Tour

1 Noches 2 Días

Operador

Operadora de Turismo Tapiz de Retazos

Teléfono

3147520605

Correo

tapizderetazos@gmail.com

Página web

www.tapizderetazos.com

Redes sociales

IG tapizderetazos

Categorías
  • Cultura
X